Recuperación: Es inmediata y permanente cuando el estudiante lo requiere. Se harán actividades complementarias como: talleres, trabajos de investigaciones, exámenes.

Promoción y Reprobación: En consejo académico se definirá la aprobación o reprobación de cada estudiante.

• Serán promovidos los o las estudiantes, que en cualquiera de los grados que ofrece la institución alcancen los desempeños básicos establecidos para cada una de las dimensiones de su desarrollo en las distintas asignaturas.

• La reprobación se dará en todos los grados que ofrece la institución, cuando el estudiante presente las siguientes situaciones:

1. Cuando concluido el año escolar, y realizadas las actividades complementarias, el o la estudiante no haya alcanzado los niveles de desempeños establecidos para la promoción en tres (3) o más asignaturas. Quien no haya alcanzado los desempeños en 2 (dos) o menos asignaturas pasará a actividades complementarias especiales.
    2. Cuando después de realizar las actividades complementarias especiales, no haya alcanzado el nivel de desempeño básico establecido, en una asignatura del plan de estudio respectivo en el cual se encuentra matriculado.
    3. Cuando haya dejado de asistir a las actividades pedagógicas previstas en el Plan de Estudio, para cualquiera de los grados que ofrece la institución, por períodos que sumados resulten superiores a la cuarta parte del tiempo total transcurrido.
    4. El Consejo Académico decidirá cuales estudiantes tendrán que hacer actividades complementarias especiales, las cuales serán señaladas por la misma, quien decidirá luego de su realización la aprobación o reprobación del respectivo grado. Para los estudiantes que no respondan al nivel de exigencia del colegio, existe la posibilidad, con el consentimiento de sus padres o acudiente de reiniciar el grado inmediatamente anterior.
    5. Se podrá promover al siguiente grado, en el mismo año a un estudiante que muestre un nivel Superior académico, esto con previo estudio y aprobación del Consejo académico.

Al iniciar esta sesión, usted está aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad.

Solicitar Recuperación de Accesos.