ADMISIONES

El Colegio El Pilar del Saber tiene, como fundamento, la orientación y el contenido humanístico y, demás, aspectos establecidos en su Proyecto Educativo Institucional, como: Proporcionar a los estudiantes mecanismos para lograr el desarrollo de sus capacidades investigativas, analíticas y críticas para que construyan sus propios conocimientos ajustados a las necesidades de su medio.

El control del proceso de inscripción, selección y admisión es responsabilidad de la Gestión Directiva, en el desarrollo del procedimiento interactúan, gestión académica, bienestar Institucional, y la gestión administrativa y financiera.

Para tal efecto, y mejor relación padre y/o acudiente e Institución, nos gustaría ofrecerles la información de manera personalizada en las instalaciones de la Institución, para esto estamos ubicados en el Barrio la Concepción Calle 1ra No. 1 A 41.

Te puedes comunicar con:

Lorena Vergara Ramírez

POLÍTICAS DE ADMISIÓN

Para ingresar al nuestra Institución y hacer parte de la comunidad educativa se fijan los siguientes rangos de edades:

• Párvulos: tener cumplidos los dos años de edad.
  • Prejardín: tener cumplidos los tres años de edad.
  • Jardín: tener cumplidos los cuatro años de edad.
  • Transición: tener cumplidos los cinco años de edad.
  • Primero: tener cumplidos los 6 años de edad.

Para los siguientes cursos se seguirán los rangos por cada grado.

La decisión  de ingreso es de exclusividad del Equipo de Admisiones, Si el aspirante no cumple con la edad, se establece que cumpla la edad acorde al grado en los tres primeros meses del año.

La Institución tiene abiertas las Inscripciones desde Párvulos a noveno, los demás grados el Ingreso se realizará si cumple con el siguiente perfil:
  1. Que su promedio académico en la básica secundaria sea alto.
  2. Reporte satisfactorio de comportamiento social.
  3. Que apruebe los exámenes de admisión aplicados por el colegio en su totalidad.

Para los grados de Preescolar, básica primaria y básica secundaria (6° a 9°), deben cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Consignación bancaria.
  2. Documento de inscripción (diligenciado).
  3. Formulario de relación intercolegial (diligenciado).
  4. Copia del observador, anecdotario u hoja de vida del estudiante.
  5. Certificado de notas de años anteriores.
  6. Informe descriptivo de calificaciones (boletín) del grado en curso con su equivalencia nacional.
  7. Paz y salvo o certificado de al día financiero de la institución de procedencia.

La inscripción del año lectivo escolar 2020 tiene un costo de $ 46.000.

Realizar consignación en:

Banco: Banco Popular.
        Titular: Colegio El Pilar del Saber
        Tipo de cuenta: Corriente.
        No. de cuenta: 110 305 000 101

Al iniciar esta sesión, usted está aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad.

Solicitar Recuperación de Accesos.