FILOSOFÍA

La educación es un proceso integral, lo cual debe servir al sujeto para desarrollo personal y la transformación de la comunidad traducida en el mejoramiento y la calidad de vida.

La filosofía del colegio El Pilar del Saber concibe la formación del estudiante desde la creación  de un ambiente de convivencia pacífica, fraternal, solidaria, tolerante y de mutuo respeto; como agente de cambio, pero no por sí misma sino por la comprensión crítica de la cultura nacional y de su propia identidad.

Tiene el Fundamento de orientar con contenido humanístico y proporcionar los mecanismos para lograr el desarrollo de las capacidades investigativas, analíticas y críticas, para que construyan a sus propios conocimientos ajustados a las necesidades de su medio.

El Colegio El Pilar del saber reconoce las potencialidades físicas y emocionales para desarrollarlas armónicamente, las cuales sean asumidas con decisión y acierto en la solución de los problemas de la comunidad y la sociedad, mediante el fomento de valores éticos y morales que conlleven a un enriquecimiento espiritual.

Al iniciar esta sesión, usted está aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad.

Solicitar Recuperación de Accesos.